Introducción
En esta ocasión la agencia Pan&Chun ha apostado por un cambio de estrategia, en los snacks más conocidos, Cheetos, aumentando su responsabilidad sociale intentando educar y divertirse con los más pequeños de la casa.
Para ello hemos ideado un rastreo, donde no solo podrán participar los pequeños, sino que sus mayores podrán hacerlo con ellos, ayudandoles a resolver las diferentes pruebas, y aprendiendo a cerca de los guepardos.
Con nosotros ha participado "El fondo de conservación del guepardo", al que Pepsico destina un 1% de sus beneficios.
Desarrollo de una alternativa a la estrategia creativa
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–Estrategia creativa
Concienciación y educación a la población joven del peligro de extinción del guepardo a través de diferentes juegos relacionados con el caso (rastreo).
•Concepto à compromiso e implicación.
–Colaboración con asociación protectora del guepardo.
•Rastreo
–Presencia de PepsiCo (productos)
•Presentación à tres personajes distintos: Cheetarh, zoologo y el consumidor
•Premio à safari para 4 personas
•2 ºpremiosà entradas en diferentes zoos colaboradores
•Todos contaran con camisetas, cantimploras, merchandaising.
Fondo de la conservación del Guepardo
•Cheetah´s Rock esta situado en un valle de Los Montes de Toledo en el centro de España, en la Finca “El Alboroque”. Su clima continental con primaveras y otoños suaves, veranos calurosos y cortos inviernos dan a estos animales unas condiciones muy parecidas a las de su país natal. Cheetah´s Rock es una institución inscrita en los organismos oficiales, pero es de propiedad privada. Este centro científico esta dirigido por un veterinario que trabaja para la seguridad y la reproducción de esta especie en peligro. Aun así solo las condiciones adecuadas, una dieta correcta y sobre todo la salud mental de nuestros guepardos son los requisitos adecuados para conseguir nuestros objetivos.
• Por esta razón – en oposición a la mayoría de los cuidadores de guepardos – trabajamos exclusivamente con guepardos mansos.
Medios
•Internet: facebook, tuenti, Habbo, página de cheetos, blog.
•TV: spot agresivos que redireccionen a la pagina web para informar del evento y ampliar información (publicidad)
•Gráfica à para anunciar el evento.
Gráficas
Conclusiones
•Nuestra estrategia creativa se desmarca totalmente de la establecida por la campaña original
–Target diferente
•Preocupados
•Conscientes
•Dispuestos a colaborar
•Toman partido
•También la marca sufre una modificación de imagen. De la rebeldía de un personaje a un estado de consciencia de un problema.
–Utilizando el key visual de la marca, lo relacionamos directamente con el problema de la extinción del gupardo