Cheetos con la protección del Guepardo


.


Introducción

En esta ocasión la agencia Pan&Chun ha apostado por un cambio de estrategia, en los snacks más conocidos, Cheetos, aumentando su responsabilidad sociale intentando educar y divertirse con los más pequeños de la casa.
Para ello hemos ideado un rastreo, donde no solo podrán participar los pequeños, sino que sus mayores podrán hacerlo con ellos, ayudandoles a resolver las diferentes pruebas, y aprendiendo a cerca de los guepardos.
Con nosotros ha participado "El fondo de conservación del guepardo", al que Pepsico destina un 1% de sus beneficios.

Desarrollo de una alternativa  a la estrategia creativa
Estrategia creativa
Concienciación y educación a la población joven del peligro de extinción del guepardo a través de diferentes juegos relacionados con el caso (rastreo).
Concepto à compromiso e implicación.
Colaboración con asociación protectora del guepardo.
Rastreo
Presencia de PepsiCo (productos)
Presentación à tres personajes distintos: Cheetarh, zoologo y el consumidor
Premio à safari para 4 personas
2 ºpremiosà entradas en diferentes zoos colaboradores
Todos contaran con camisetas, cantimploras, merchandaising.


    
Fondo de la conservación del Guepardo
Cheetah´s Rock esta situado en un valle de Los Montes de Toledo en el centro de España, en la Finca “El Alboroque”. Su clima continental con primaveras y otoños suaves, veranos calurosos y cortos inviernos dan a estos animales unas condiciones muy parecidas a las de su país natal. Cheetah´s Rock es una institución inscrita en los organismos oficiales, pero es de propiedad  privada. Este centro científico esta dirigido por un veterinario que trabaja para la seguridad y la reproducción de esta especie en peligro. Aun así solo las condiciones adecuadas, una dieta correcta y sobre todo la salud mental de nuestros guepardos son los requisitos adecuados para conseguir nuestros objetivos.
 Por esta razón – en oposición a la mayoría de los cuidadores de guepardos – trabajamos exclusivamente con guepardos mansos. 
Medios
Internetfacebook, tuenti, Habbo, página de cheetos, blog.
TV: spot agresivos que redireccionen a la pagina web para informar del evento y ampliar información (publicidad)
Gráfica à para anunciar el evento.

Gráficas













Conclusiones
Nuestra estrategia creativa se desmarca totalmente de la establecida por la campaña original
Target diferente
Preocupados
Conscientes
Dispuestos a colaborar
Toman partido

También la marca sufre una modificación de imagen. De la rebeldía de un personaje a un estado de consciencia de un problema.
Utilizando el key visual de la marca, lo relacionamos directamente con el problema de la extinción del gupardo

Your Reply