Eduardo Punset/¿Ser feliz es desear menos?=> PERRIER


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Perrier, el agua con gas líder en el mercado, presentó en 2007 una potente campaña de publicidad.
La marca de agua embotellada más antigua del mundo decidió realizar una importante inversión publicitaria en distintos medios de comunicación, con el objetivo de afianzar el conocimiento de marca dentro de su público objetivo.
Recordemos algunas de sus campañas:

                    



















La estrategia de comunicación de esta provocativa campaña pretende sorprender visualmente y no dejar a nadie indiferente. Las imágenes captan dos momentos esenciales de consumo de Perrier: una tarde calurosa, con el extintor, y por la noche con el cóctel triple húmedo. 
Campaña 2010: 
En esta ocasión ,y teniendo en cuenta el artículo de Punset, cambia su estrategia, implicándose de una manera más emocional con el consumidor,(aunque antes tampoco tenía una línea material, sino de solventar una primera necesidad), estando presente en cada momento, cuando hacen deporte, pasean... Y para ello se han ideado las siguientes campañas:
 1. Marquesina:
Contiene una botella grande de Perrier fría y fuera de la marquesina hay un grifo, para que la gente puede refrescarse con Perrier.
2. Vallas y publicidad exterior
Cubrir las fuentes (dónde la gente para a refrescarse o beber) de las ciudades con las formas de las botellas de Perrier ( contará con diferentes modelos de botella, diseños exclusivos de Agatha Ruiz de la Prada).
3.Packaging
Ofrecer diferentes tipos de packaging,cada uno para diferentes usos : 
               - Para llevar mientras se hace deporte
               - Para casa
               - Para compartir momentos con tus amigos
Eduardo Punset
Es un artículo muy interesante,y como ejemplo y a la par resúmen del artículo se me ocurre compararlo con Adidas, es una marca que no vende nada material, todo son valores relacionados con la competición; para hacer deporte NADIE necesita Adidas, sin embargo, la gran mayoría compra Adidas Para hacer deporte. Curioso ¿Verdad?,Es un planteamiento interesante y fuera de materialismo, hoy día vendemos esperanzas, creencias, ilusiones...



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