Cheetos


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Ficha técnica



ANUNCIANTE
EMPRESA: PEPSICO – MATUTANO
SECTOR DE ACTIVIDAD: ALIMENTARIO
AGENCIA
PLANIFICACIÓN DE MEDIOS: OMD
AGENCIA: TIEMPO BBDO
AÑO: 2010



Antecedentes del producto



Cheetos es una marca que engloba varios tipos de snacks de harina de maíz con sabor a queso, distribuida por Frito Lay. 
La marca apareció por primera vez en 1948 como "Fritatos" y fue inventada por Charles Elmer Doolin, el también creador de Fritos.
La mascota de Cheetos es un guepardo antropomórfico de aspecto delgado y que viste gafas de sol y zapatillas deportivas.
Chester Cheetah -> apareciendo al principio de manera provisional, pero convirtiéndose en un símbolo de la marca debido a su popularidad.  



Competencia



Competencia directa:
 Grefusa, Hacendado…
Competencia Indirecta:
Pipas, Gusanitos…



Target



Criterios:
Sociodemográficos:
•Edades comprendidas entre 5 – 20
•Independiente de la clase social (asequible para todo el mundo)



Psicográficos:
•Creativos
•Divertidos
•Dinámicos
•Extrovertidos
Objetivos



-Objetivos de marketing
-Reposicionamiento del producto, así como ampliación del público objetivo.
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-Objetivos publicitarios
-Estimular la demanda, interactuando con el target  haciéndolo participe de las campañas.
-Objetivo creativo
-Modificar la imagen abarcando nuevos medios de comunicación como: Facebook, creación de juegos…



Estrategia subyacente



Motivación:
 Entretenimiento e implicación
Frenos:
Salud
Elección del eje psicológico:
Me siento bien compartiendo cheetos con mis amigos” 






Creación del concepto de comunicación:
Disfrutarás con cheetos con tus amigos.  (amistad)
Construcción del manifiesto publicitario básico:
Formato tipo casero, que hace simular que ha sido creada por jóvenes que no tienen experiencia, y que son consumidores de cheetos. El único motivo que dan a entender para hacer el video es el de pasar  un buen rato entre amigos. 



Grado de notoriedad



80.000 entradas con cientos de comentarios en algunos de los posts;
Vídeos en Youtube suman más de 200.000 visionados;
Más de 3.000 amigos al grupo de Facebook
En los foros de Habbo se han generado miles de comentarios de chicos y chicas
Creándose temas espontáneos a partir de la campaña y colapsando la sala en diferentes momentos.  



Coherencia con el posicionamiento



Al tratarse de un reposicionamiento del target, no guarda relación con campañas anteriores, donde el protagonista era un guepardo( atractivo para el público infantil)
Aunque aún se encuentre presente tanto en el packaging como en la página web.



Key Visual

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